HOW THE LIGHT GETS IN

HOW THE LIGHT GETS IN

Del 2 Juny al 30 Juliol 2022


HOW THE LIGHT GETS IN in es un título que habla tanto de la poesía visual presentada en la obra de los artistas Norteamericanos Tamie Beldue y Reuben Negrón, así como del aspecto técnico más esencial de la pintura, que es la luz. ¿Cómo se comporta? ¿Cómo se representa? ¿Cómo se atrapa la luz dentro de una obra?.

Estas inquietudes respecto a la luz han sido compartidas a lo largo de la historia del arte en la cultura occidental, y más allá de encontrar una respuesta final, resulta enriquecedor presenciar la manera en que los artistas representan este elemento una y otra vez, y gracias a ese ejercicio no dejan de sorprendernos. 

Con temas íntimos, de introspección psicológica, representados en espacios internos por momentos eróticos, asistimos a una muestra de dos artistas que, sin provenir de una tradición o escuela española, debido a su técnica y temática podrían encajar perfectamente dentro de la escena del arte figurativo contemporánea de este país. 

Ambos artistas son visitantes en Barcelona debido a su condición social y política, pero la manera en  que conciben el arte, el sitio desde donde lo piensan y la forma de trabajar los lápices, las acuarelas y los carboncillos son elementos que les permiten romper fronteras y comunicarse plenamente con la escena de la pintura local. Nos ayudan a recordar una vez más que el arte no necesita de idiomas o localización geográfica para ser un espacio de comunión.

Gracias a la colaboración con la galería BlueSpiral 1 (Carolina del Norte, EE.UU.), Galeria Contrast tiene la oportunidad de presentar a Tamie Beldue y Reuben Negrón, una exposición que habla también de las intenciones compartidas entre ambas galerías, nuestro compromiso con el arte figurativo contemporáneo, y de las relaciones que nos ayudan a crecer en el mundo del arte.